25.04.2018

Schneider, antiguo responsable en BAYER, se incorpora a usedSoft

Manfred Schneider, quien fuera presidente del comité de dirección y del consejo de supervisión de BAYER AG, ha entrado a formar parte del consejo de administración del célebre proveedor de software usado usedSoft.

Manfred Schneider expone sus motivos para comprometerse con usedSoft afirmando: «Me resulta muy satisfactorio apoyar a empresas jóvenes cuyas ideas nuevas aportan nuevos aires a los mercados». «El modelo de empresa de usedSoft es también una idea. Se trata de un proveedor pequeño pero asertivo que se ha abierto camino en un mercado de miles de millones dominado por grandes proveedores».

En sus funciones en el consejo de administración, Manfred Schneider estará a disposición del Grupo usedSoft como consejero para el desarrollo de la empresa. Otros miembros del consejo de administración de usedSoft son Hans-Olaf Henkel, miembro del Parlamento Europeo, antiguo presidente de BDI y responsable de IBM en Europea, Gerhard Stratthaus, antiguo ministro de Hacienda de Baden-Württemberg, y el fundador de usedSoft, Peter Schneider.

«Estamos muy satisfechos por la incorporación de Manfred Schneider a nuestro consejo de administración», resaltó Peter Schneider. «Lo consideramos un apoyo al modelo de empresa de usedSoft y al curso de nuestro crecimiento. El compromiso de Manfred Schneider nos reafirma, además, en nuestro firme propósito de seguir impulsando la liberalización del mercado del software». Peter Schneider y Manfred Schneider se conocían por su colaboración política previa en el órgano consultivo «Konvent für Deutschland», que fue fundado por el Presidente Federal Roman Herzog, quien lo dirigió hasta su fallecimiento.

usedSoft «inventó» por primera vez el mercado del software usado en el año 2003 y lo fue ampliando en los años siguientes. Además, Peter Schneider ha conseguido imponer su modelo de empresa pese a la vehemente oposición de los monopolistas estadounidenses del software. En particular, llevó hasta el Tribunal de Justicia Europeo (TJCE) y ante el Tribunal Federal Supremo (TFS) varios procedimientos iniciados por los fabricantes, consiguiendo el reconocimiento de la legitimidad fundamental del comercio del software usado.

En los últimos años usedSoft ha experimentado un crecimiento de hasta el 30 por ciento anual. En la situación actual, el volumen de ventas del grupo de empresas internacional superará por vez primera la marca de los 20 millones. «Solo en Alemania, el volumen del mercado del software estándar ronda los cinco mil millones de euros anuales», apuntó Peter Schneider. «Eso indica el enorme potencial que todavía tiene el mercado del software usado».

Acerca de usedSoft

usedSoft fue fundada en el 2003 y es un proveedor europeo pionero de software estándar usado. Los compradores de licencias de usedSoft son tanto empresas como autoridades y distribuidores de software. Entre los mas dé 10 000 clientes del grupo usedSoft se encuentran, por ejemplo, Alete, s.Oliver, Segafredo, el aeropuerto de Múnich, diversos bufetes de abogados, una importante asociación de la Bundesliga de fútbol y diversas cajas de ahorros. También las autoridades tienden cada vez más a emplear software de segunda mano: Además del Bundessozialgericht de Kassel y del Centro de Datos de Baden Württemberg, más de 1 200 ciudades y municipios utilizan licencias de usedSoft, incluyendo las ciudades de Nuremberg y Fürth y el distrito de Passau. El ahorro al adquirir una licencia ya usada puede llegar a suponer hasta un 50 por ciento del precio de compra. En el consejo de administración de la empresa están el que fuera responsable de IBM para Europa, Hans-Olaf Henkel, y el exministro de Hacienda de Baden-Württemberg, Gerhard Stratthaus y el ex CEO de Bayer, Manfred Schneider.

www.usedsoft.com

Christoph Möller